lunes, 14 de febrero de 2011

Kings of Convenience

Siento haber estado tanto tiempo sin subir nada, la verdad es que no me he sentido inspirado, he hecho varios post que se han quedado en borradores, pero hoy volvemos a la carga. El grupo que se encuentra detrás del telón y que mantengo despierto sin siesta hoy, son Kings of Convenience.
Entra en el grupo de los grupos del norte de Europa, esos músicos que se dedican a crear música tan cuidada y tan limpia. Estos en concreto se valen de dos guitarras acústicas como elementos base de sus temas.
Son dos chicos de Noruega, amigos de toda la vida, los que nos traen un ¿pop/folk? (no entendiendo por pop el pop español comercial) muy personal. Los ritmos de guitarra muchas veces tienen toques de jazz, tambien los clasifican en un Chamber pop, yo tampoco conocía este estilo de música, me baso en Wikipedia para deciros que es un pop que viene del pop psicodélico, con arreglos orquestales o instrumentos propios de la música clásica.

Cuando escuché Riot on a Empty Street, por primera vez, me pareció alucinante en cuanto a música. Al leer un par de letras me desanimó un poco, pero se les perdona. Los que tengáis un buen nivel de inglés que no podáis no entender las letras, filtrar un poco a medios y os quedáis con la música, que ya vale por sí sola.

Ale, aquí os dejo con un par de temas:

Este tema y en directo es genial, el rollo jazz que le dan las guitarras es muy bueno, ahí va:

Nombre del artista/grupo: Kings of Convenience
Género: Pop, indie, folk, chamber..
Canción: Misread
Spotify


Vamos con unos de los temas mas conocidos, y que a la vez no es de extrañar:

Nombre del artista/grupo: Kings of Convenience
Género: Pop, indie, folk, chamber..
Canción: I'd rather dance with you
Spotify

El vídeo está restringido a verlo en Youtube, y no lo he encontrado en calidad aceptable para enlazarlo, así que os dejo en enlace: http://youtu.be/OczRpuGKTfY



Bueno, espero que le dediquéis un rato a conocerlos (si queréis), que merecen la pena.


Edito: había enlazado a GoEar, pero añade mucha publicidad y no me cargaba, así que lo quito, si tenéis alguna sugerencia donde queréis que enlace la música, estaré encantado.




Óscar.

No hay comentarios: